Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Últimos días para participar en el III Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe

El próximo 26 de mayo cerrará el plazo de admisión para participar en el III Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe, iniciativa propuesta por el programa IBERMEDIA, a desarrollarse del 17 al 26 de noviembre de 2014, en Managua.  

Aún queda tiempo para los interesados en postularse, atendiendo a que se priorizarán guionistas, directores y productores del área centroamericana y caribeña, que posean alguna experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual.

De los trabajos participantes se seleccionará un máximo de quince proyectos. El evento tendrá una orientación abarcadora por parte de asesores-expertos que analizarán cada uno de los proyectos, fundamentalmente en las áreas de guión, dirección, producción y distribución.

Una vez finalizado el taller se elegirán los cuatro mejores proyectos que asistirán al Foro de Coproducción del Festival de Cine de Guadalajara y al Encuentro Internacional de Productores del FICCI-Cartagena, así como otros eventos internacionales.

Las postulaciones para el taller estarán enfocadas en presentar proyectos de largometraje tanto de ficción, como documental.

La Cinemateca Nacional de Nicaragua exhorta a todos los interesados en participar de esta oportunidad que incentiva  la creación y abre más puertas para el desarrollo fílmico en el país.