Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Últimos días para inscribir obras al 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

El próximo 30 de agosto cierra el período de inscripción de las obras a la 35 Edición del Festival Internacional del Nuevo cine Latinoamericano, que se celebrará del 5 al 15 de diciembre de 2013 en La Habana, este evento se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

El Festival convoca, como cada año, a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Operas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. Asimismo, su programación abarca una representativa muestra de cine contemporáneo proveniente de Latinoamérica y el resto del mundo, además de encuentros y seminarios sobre variados temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

El Sector Industria, iniciativa que nació en el 30 aniversario del certamen, ofrece un programa de actividades destinado a los profesionales de la realización, producción y distribución cinematográfica, que comprende talleres, seminarios, conferencias y el Concurso de Postproducción Latinoamérica Primera Copia.

Además de los Premios Coral, galardones oficiales del evento, un grupo de instituciones cubanas y extranjeras entregarán los Premios Colaterales, así como varios premios internacionales que otorgan diferentes instituciones, entre ellas: la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS) y la UNICEF. Amazonia Films también se suma, de igual forma que en las últimas ediciones, con su premio de distribución.

Para consultar el reglamento e inscribir obras, puede acceder al sitio: www.habanafilmfestival.com/topmenu/index.php?top=Reglamento&sub=Español.

Fuente consultada: habanafilmfestival.com