Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

UIO una película que explora la identidad sexual

Durante el mes de agosto comenzó el rodaje del filme UIO, primera película de ficción de Micaela Rueda. La película está en proceso de filmación en Ecuador, su realizadora previamente dirigió el largometraje documental Soñarse muerto.

La historia de UIO, escrita por Juan José Vallejo, se enfoca en la búsqueda de la identidad adolescente a través del amor de Sara y Andrea, dos chicas quiteñas que también son muye buenas amigas. Juliana Rangel y Samantha Caicedo debutan en la gran pantalla interpretando a las dos protagonistas.

El filme es una coproducción entre el país andino a través de la productora Ella También Films, fundada por la directora de la cinta, en conjunción con la productora colombiana, Silencio Films.

Con un presupuesto de 500.000 dólares, el proyecto ganó los fondos de CNCINE para desarrollo de guión (2008) y producción (2011) e Ibermedia. En 2012 obtuvo el Premio Churubusco en el VIII Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, galardón que premiará a la pieza con la realización de la postproducción en los estudios de dicha empresa en México. También ganó, en 2013, los fondos del Programa Ibermedia en la convocatoria a coproducción.

El estreno de UIO está previsto para octubre de 2014.

Fuente consultada: LatAmcinema.com