Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Triunfo de filme jamaiquino Kingston Paradise en Festival de Cine Pan-Africano

Kingston_ParadiseEl éxito del largometraje jamaiquino Kingston Paradise, de Mary Wells, en el recién concluido Festival de Cine Pan-Africano (PAFF), celebrado en California, EE.UU., dejó tras su paso un debate sobre el progreso y la viabilidad de la industria cinematográfica en el país caribeño.

Este filme recibió el Premio como Mejor Filme de Ficción del Programador, en la vigesimosegunda edición del festival californiano, donde compitió con siete películas procedentes de Sudáfrica, Europa, y los EE.UU.

Tras el acontecimiento, han resurgidos los llamados a apoyar la industria cinematográfica en Jamaica, además de reconocer la necesidad de desarrollar los recursos humanos de la industria nacional, sobre la adquisición de fondos.

Al revelar las dificultades financieras que el filme tuvo que vencer para lograr su éxito en el PAFF, su directora, Mary Wells, agradeció a la productora CaribbeanTales, y dijo que el problema de la industria fílmica es algo más que financiero.

“Evidentemente, el problema no es solo financiero. Si somos serios, podemos encontrar financiamiento. Lo que se necesita es que las artes  y el cine sean considerados en la agenda nacional, que se planifique un esfuerzo concertado para crear las estructuras que estimulen verdaderamente al cine y las otras industrias creativas”, afirmó la directora.

La directora también sugirió que la opción adecuada, sería invertir en formación, marketing, y distribución de las ideas creativas del más valioso recurso del país, su gente.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org