Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Tributo a Susan Sarandon en FICCI 56

El FICCI rendirá honores a los más de 40 años de trabajo de una las más grandes actrices del séptimo arte, esa actriz es Susan Sarandon que prácticamente lo ha hecho todo en el séptimo arte. Para esta ocasión número 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena realizará una retrospectiva con seis de sus trabajos más reconocido.

Sarandon es un icono del séptimo arte, con un amplio recorrido con grandes reconocimientos y que aun se sigue preguntando como es que pasó a la fama, algo que en su humildad nunca se lo imaginaba.

La actriz dueña de una estrella en el paseo de la fama nunca tomó clases de actuación, las audiciones en el teatro fueron su escuela. Entró al cine con un chispazo de suerte, cuando su esposo llegó a una audición para Joe (1970), en donde ella obtuvo el papel protagónico. Luego de ese papel los productores la miraron como un éxito seguro por su intensidad y su físico.

Más de un centenar de créditos, premios de diferentes festivales, ahora le toca al FICCI dar el reconocimiento que la actriz merece.

Las piezas elegidas para este #eleganteFICCI56 son: The Rocky Horror Picture Show (1975), Atlantic City(1980), The Hunger (El ansia, 1983), Thelma & Louise (1991), Dead Man Walking (Pena de muerte) y Romance & Cigarettes (2005).