Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Tráiler de “Neruda” con Gael García Bernal

 

Recientemente les dimos la noticia de que Gael reencarnaría al mítico enmascarado, El Zorro, pero antes de ver esta entrega se viene lo nuevo del chileno Pablo Larraín, “Neruda”, en donde el mexicano le da persecución al poeta.

 

La película se verá en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, “Neruda” es hasta la fecha la película chilena más ambiciosa de este año.

 

Con una coproducción entre Chile, Argentina, Francia, España y Estados Unidos, narra la historia de Chile en 1948, cuando la Guerra Fría se ha instalado en el país. En el congreso, el senador Pablo Neruda, acusa al Gobierno de traición y es inmediatamente condenado por el Presidente Videla. El Prefecto de Policía Óscar Peluchonneau es asignado para arrestar al poeta, pero no lo tendrá fácil, porque Neruda abandona el país con su mujer Delia, aunque forzados a esconderse.

 

Neruda toma la oportunidad de reinventarse a sí mismo, convirtiéndose en un símbolo de libertad y de literatura.

 

El reparto lo completan Alfredo Castro, Luis Gnecco, Mercedes Moran, Michael Silva y Pablo Derqui. La gran apuesta de la película es la dirección artística y visual de parte de Pablo Larraín.