Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Trailer de lo nuevo de Xavier Dolan, “Sólo el fin del mundo”

Durante el recién Festival de Cannes, “Sólo el fin del mundo”, del director canadiense Xavier Dolan, tuvo una gran acogida y se hizo del Gran Premio del Jurado. Ahora ya esta disponible el trailer de este gran filme que tiene un grandioso reparto encabezado por Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Gaspard Ulliel.

La película está basada en la obra de teatro de mismo nombre de Jean-Luc Lagarce, donde sigue los pasos de un escritor (Ulliel), que tras doce años de ausencia, regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro difícil con ellos, un reencuentro de esos en los que las muestras de cariño son las sempiternas discusiones y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad.

El prolifero cineasta a tan solo 27 años ya lleva seis estrenos en tan solo 8 años de producción entre ellos “Yo maté a mi madre” (2009), seleccionada por Canadá como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa,“Los amores imaginarios” (2010), “Laurence Anyways” (2012), “Tom à la firme”(2013) y “Mommy” (2014). Por si fuera poco Dolan tiene pendiente el estreno de ‘The Death and Life of John F. Donovan’ en el 2017, por el momento esperemos disfrutar de esta última entrega.