Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Toulouse anunció los primeros seleccionados para Cine en Desarrollo

toulouse

Cinélatino, Rencontres de Toulouse, dio a conocer cinco títulos que conformarán su sección Cine en Desarrollo, resultado de la alianza del certamen francés con La Cinéfondation y los laboratorios de proyectos latinoamericanos Morelia Lab y BrLab.

Luego de esta asociación con Toulouse, La Cinéfondation, la residencia del Festival de Cannes, que cada año elige realizadores para desarrollar su primera o segunda película, presentó a sus seleccionados latinoamericanos: Las herederas, ópera prima del paraguayo Marcelo Martinessi, realizador del premiado corto Karai norte; Todos os mortos, proyecto brasileño de Caetano Gotardo y Marco Dutra, con producción de la reconocida Sara Silveira, y Hablemos del tiempo, segunda ficción de la chilena, Marcela Said.

Por otra parte y para dar continuidad al trabajo iniciado en los laboratorios y acercar proyectos de la región a profesionales europeos, participarán dos proyectos provenientes de Morelia Lab y BrLab.

Morelia Lab, el taller para productores del Festival Internacional de Cine de Morelia, llevará, Las tinieblas, película mexicana dirigida por Daniel Zimbron Castro, que será presentada en Toulouse por su productor Pablo Zimbron de la compañía Varios Lobos; en tanto que el taller de proyectos BrLab propone Paterno, nuevo largometraje del brasileño Marcelo Lordello, director de, Eles voltam.

 

Cine en Desarrollo celebrará una serie de reuniones entre los seleccionados y los profesionales el 26 de marzo del año en curso.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org