Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Toronto International Film Festival anunció los primeros filmes que participarán de su edición 38

La 38 edición del Festival de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el cinco de septiembre con una programación variada que iniciará con las películas, The Fifth Estate, film de Bill Condon, que trata sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y Caníbal, del español Manuel Martín Cuenca, ambas en estreno mundial. También se verán la chilena Gloria, de Sebastián Lelio, y Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón.

El director ejecutivo del TIFF, Piers Handling, al anunciar algunas de las películas que se exhibirán, que el público quedará anonadado” con The Fifth Estate, protagonizada por Daniel Brühl y Benedict Cumberbatch.

En conjunto, TIFF reveló 16 películas del programa de Galas y 55 para Presentaciones Especiales que incluyen 40 estrenos mundiales de los directores: Steve McQueen, Atom Egoyan, Jason Reitman, Denis Villeneuve, Ralph Fiennes, PPaul Haggis, Jason Bateman y Bertrand Tavernier.

Este evento internacional se ha convertido, según expertos, en uno de los tres principales festivales de cine a nivel mundial.

Para la clausura del festival, el 15 de septiembre, se prevé la proyección de Life of Crime, del director Daniel Schechter.

Fuente consultada: escribiendocine.com