Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Tom Hanks al 2X1

En esta nota llegamos con un pack de dos avances de dos distintos proyectos en el que el actor Tom Hanks está involucrado como protagonista.

Al parecer lo de correr como Forrest Gump lo hizo no detenerse sobre la marcha y lo hace sin descanso, para dar inicio tenemos el trailer de “Esperando al rey” que viene de la mano de Tom Tykwer quien dirige y adapta lo que suponen el segundo trabajo en común entre ambos ya que anteriormente compartieron en “El atlas de las nubes”.

“Esperando al rey”, esta basada en el libro ‘Un holograma para el rey’ del escritor Dave Eggers y rodada en Marruecos, Egipto, Boston y Arabia Saudí cuenta la historia del incapaz Alan Clay (Tom Hanks), padre y marido recién divorciado, quien decide huir de la recesión que vive su país, y se traslada hasta Arabia Saudita, donde la economía se encuentra en pleno auge. Será entonces cuando Alan reciba de su empresa la misión de ofrecerle a los mandatarios saudíes el mejor servicio de telefonía holográfica. Aunque defraudado y decepcionado, decidirá comenzar este nuevo proyecto, que será su última oportunidad para evitar la ejecución de su hipoteca, asumir los gastos de la matrícula universitaria de su hija y conseguir el reconocimiento de los que le rodean.

Completan el reparto Tom Skerritt (Enamorarse, The Good Wife), Ben Whishaw (En el corazón del mar, La chica danesa) y Sarita Choudhury (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, Homeland).

Por otro lado, tenemos al primer junte entre el gran Clint Eastwood con Tom Hanks, “Sully”, en donde el actor encarna al Capitán Chesley “Sully” Sullenberger, responsable del “Milagro del Hudson” en 2009, quien consiguió aterrizar en el Río Hudson un avión US Airways que sufrió desperfectos al despegar, salvando a más de 150 pasajeros. Los medios le adoran, hasta que se abre una investigación que amenaza con destruir la reputación de Sully. El guión está a cargo de Todd Komarnicki, la historia es algo comparable a la película “Flight” (2012) con Denzel Washington.

ZZ646B5B2A-700x284

El reparto lo completan Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Sam Huntington y Mike O’Malley, entre otros.