Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Todos los ganadores del MARFICI

 

Durante 8 días la XIII MARFICI hizo honores al cine independiente con casi 140 filmes destacando en la difusión, con grandes esfuerzos han hecho de esta edición una redefinición de el mismo.

El palmarés quedó distribuido en Vas conmigo, de Ave Pez, en la primera categoría Videoclip, Corp de Pablo Polledri como Mejor Corto y el primer premio al Mejor Documental fue para Mixed feelings, de Guy Davidi.

Para cada sección se realizaron tres menciones respectivamente, para la Competencia de Documentales fueron otorgadas para Grab and Run, de Roser Corella, Carne propia de Alberto Romero y Atentamente, de Camila Rodríguez Triana.

En la sección de cortometrajes las menciones fueron para Don Díaz: 94 Años de Lucha, de Ana Daneri, el corto Puertas Adentro, de Eugenio Caroche y Mañana Los Restos, de Juan Hendel.

Y para finalizar en la Sección de Videoclips Seguir Adelante de la Agrupación Nano, realizado por Germán Carpincho López, Placebo, de la banda Nessia, realizado por Astor Chiantarelli y Yo a la suerte del grupo Séquito Arrogante, filmado por Juan Carlos Quattordio recibieron mención.