Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Todos los ganadores del Festival Internacional de Cine de Santiago

 

Este domingo 27 de agosto se llevo a cabo la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Santiago,organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media .

“La familia” título dirigido por el venezolano Gustavo Rondón Córdova, obtuvo el premio a la mejor película en la competencia internacional de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC13), y el premio al mejor director en la competencia internacional fue para Gabe Klinger por Porto, una coproducción portuguesa, estadounidense, francesa y polaca.

Además de las dos menciones honrosas para las películas surcoreana “Autumn, Autumn”, de Jang Woo-jin, y otra para la brasileña “No intenso agora”, de João Moreira Salles, mientras el galardón al mejor director recayó en Andres Lubbert por “El Color del Camaleón” y el premio al mejor actor fue compartido por Tomás Vidiella y Jaime Mcmanun, por “La Memoria de mi padre”, de Rodrigo Bacigalupe.

Durante la ceremonia se rindió un homenaje a los invitados especiales, el actor Matt Dillon y el director de fotografía Rainer Klausmann, quienes fueron parte del jurado de la competencia internacional.