Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Todos los ganadores de la 32 Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El Festival Internacional de Cine Mar de Plata entregó los premios de su 32 edición , en la que resulto ganadora del Astor de Oro  la película palestina  “Wajib” de la cineasta Annemarie Jacir , quien se dio a conocer en 2008 por “La sal de este mar”, el primer largometraje rodado por una mujer palestina.

Wajib narra un día en la vida de un padre y un hijo en la ciudad de Nazaret, Abu Shadi y Shadi, los dos palestinos, van en coche por toda la ciudad para cumplir con la entrega, casa por casa, de invitaciones para la boda de su hija y hermana. A lo largo de las visitas a familiares y amigos, la película genera un diálogo entre dos generaciones y también entre dos miradas sobre el conflicto árabe-israelí.

El Astor de Plata a la mejor dirección fue para la alemana Valeska Grisebach por Western y el premio a la mejor cinta de la competencia latinoamericana se compartió entre la dominicana Cocote, de Nelson Carlo, y la brasileña Baronesa, de Juliana Antunes.

El jurado decidió premiar al coreano Kim Dae-hwan por el guión de The First Lap, a la actriz noruega Eili Harboe por su papel en Thelma, mientras que el premio especial del jurado fue para la actriz puertorriqueña Kairiana Núñez Santaliz por su trabajo en “El silencio del viento”, sobre una familia que vive de mediar en la trata de inmigrantes ilegales.