Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Todo sobre la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Del 8 al 17 de Diciembre se llevará a cabo la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, con más de 1790 filmes inscritos, pero solo 1200 evaluados por el comité de selección .

El Coral de Honor de esta nueva edición será entregado al director brasileño Carlos Diegues, fundador del Cine Novo, quien ha participado en varias ediciones del Festival con filmes como “Bye Bye Brasil”, y “Orfeo”.

En el apartado de largometraje de ficción competirán 19 películas, en Ópera Prima se presentarán 18 filmes de noveles directores; así como 18 cortos y mediometrajes.

Los documentales, una de las muestras más interesantes de esta edición, llegan con 23 películas y en la sección de animación se podrán ver 16 materiales.

Además, el premio Coral de Postproducción, tiene por primera vez ocho películas para optar por el galardón y la exposición más esperada de carteles en competencia, la cual en esta ocasión llegó al número 24 de obras en competencia se expondrá en el Cine Chaplin

Otras de las secciones de larga y respetada trayectoria, es la competencia de guiones inéditos, que este año ocupa la cifra de 20 proyectos.

El Sector Industria entre sus principales actividades prepara una muestra homenaje a James Ivory, que incluye un conversatorio con el director estadounidense.