Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Todo sobre el 7 Festival Internacional de Cine Latino Árabe

“Tramontane”, de Vatche Boulghourjian, resultó la ganadora del séptimo Festival Internacional de Cine Latino Árabe, Latinarab, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires entre el 4 y 13 de septiembre.

 

La cinta se centra en un joven músico Rabih (Bakarat Jabbour, quien es el mismo un violinista y cantante ciego)que  descubre que su madre (Julia Kassar) no es quien el pensaba que era, y que su pasado está ligado a la guerra civil libanesa.

 

 

Latinarab es el único ciclo de cine árabe en el continente, lo que lo convierte en un espacio de intercambio cultural entre América Latina y el mundo Árabe, comprende secciones competitivas y no competitivas, en las que se presentan producciones originales de directores de renombre y de cineastas jóvenes, con una estética y una poética artística y cinematográfica únicas, propias de regiones emergentes.

 

Mejor Película Competencia de largometrajes Árabes: “TRAMONTANE”, de Vatche Boulghourjian.

 

Mención Especial del Jurado – Competencia de largometrajes Árabes: “THOSE WHO REMAIN”, de Eliane Raheb.

 

Mejor Película Competencia de cortometrajes Árabes: “KINDIL EL BAHR”, de Damien Ounouri.

 

Mención Especial del Jurado – Competencia de Cortometrajes Árabes: 5 “DIRHAMS PAR TÊTE”, de Myriam Laalej / Paola Rima Melis.

 

Mención especial a la destacada labor en dirección de arte – Competencia de Cortometrajes Árabes: “SUBMARINE”, de Mounia Akl.

 

Mención especial a la destacada labor en realización- Competencia de Cortometrajes Árabes: “LAW OF LAMB”, de Lotfi Achour.

 

Premio Cine Fértil a la Diversidad Cultural: Lotfi Achour