Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Todo sobre el 32 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Del 17 al 26 de Noviembre se llevará a cabo la 32 edición del Festival Internacional de Cine Mar de Plata , el más importante de Argentina, que rendirá homenaje al compositor Astor Piazzolla, uno de los grandes renovadores del tango.

En el  evento se proyectarán más de 300 películas procedentes de 93 países, además contará con la presencia de invitados internacionales como Vanessa Redgrave quien ofrecerá a los los espectadores una charla para reflexionar sobre temáticas de gran actualidad como las migraciones, los cambios en el mundo del trabajo y el cambio climático.

Catorce producciones de Alemania, Argentina, Chile, Corea del Sur, Francia, Palestina, Portugal y Puerto Rico, competirán por el Astor de Oro , según anunció el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La película inaugural será “Madame Hyde”, de Serge Bozon, quien estará presente en el festival junto a uno de los protagonistas, Pierre León. La nómina de invitados internacionales incluye también el director estadounidense Kenneth Lonergan, quien presentará Margaret, el cineasta experimental español Ado Arrieta y el francés Claude Lelouch, entre los invitados argentinos se destacan  Lucrecia Martel, directora de la aclamada “Zama” y Gastón Ugarte, integrante de los estudios de animación Pixar.

Corea del Sur será el país invitado de honor y participará con una extensa delegación para dar a conocer su cinematografía, el festival incluirá un foco sobre el centenario de la Revolución Rusa, que incluirá la revisión restaurada de Octubre, de Sergei Eisenstein y Grigoriy Alexandrov, y se realizará la presentación especial de “Lumière! L’aventure commence”, la película de Thierry Frémaux, que en los últimos años se ha dedicado a la restauración de los films del pionero francés.