Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Todo lo que debes saber sobre el 4to Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales de la Cinemateca Nacional llega a su 4ta Edición en el marco de Nicaragua Diseña y lleva por nombre: ”Tlali Nantli”-Lengua Indígena y Medio Ambiente, el cual nace en el marco del año internacional de las lenguas indígenas. Este tendrá lugar del 20 al 27 de Octubre del presente año.

El festival dará inicio este próximo 20 de octubre desde la Sala de Cine Cinemateca Nacional con el filme brasileño “Bacurau” del gran director Kleber Mendonça filho Premio del Jurado en el reciente Festival de Cannes y recientemente ganador del Premio a Mejor dirección en la Sección Oficial Fantástica, Premio de la Critica y jurado joven a Mejor Película en el Festival de Sitges de Barcelona.

La Muestra de Cine

“Bacurau” es una de las tantas películas que conforman la muestra de cine donde suenan títulos como “Antojología de Carl Rigby” de María José Álvarez y Eduardo Spiegeler (q.e.p.d), “Temblores” del guatemalteco Jayro Bustamante y “Nuestras Madres” de César Díaz todas estas galardonadas y seleccionadas en competencias de grandes festivales internacionales como Cannes, San Sebastian, Festival de Guadalajara, Festival de Cine de Toulouse en Francia, entre otros. Esta muestra la comprenden tanto cortometrajes y largometrajes Esta nueva edición el festival acoge tanto en la Sala de Cine Cinemateca Nacional como con el Cine Móvil 19 de Julio con alrededor de 24 proyecciones con el objetivo general de concientización, sensibilización del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales y la reflexión en torno a los pueblos indígenas usando el cine y los medios audiovisuales como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento.

 

Charlas y Talleres

Este festival como todas las edición anteriores cuenta con espacios de formación académico divididos en Charlas Magistrales y Talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales provenientes de México, Guatemala e Italia, los cuales serán impartidos desde el Centro de Convenciones Olof Palme y el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfico de la Cinemateca Nacional. Para ser parte de cada una de estas actividades deberán consultar cupo por medio del correo electrónico info@cinemateca.gob.ni

ExpoPhoto

A este festival se le une por segundo año consecutivo la plataforma ExpoPhoto encargada de promover y fomentar el arte de la fotografía fija en el país con una galería que estará expuesta al publico a partir del día 25 de octubre desde las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme con la temática de paisajes, sostenibilidad y medio ambiente.

Cabe destacar que cada una de las diversas actividades que ofrece el 4to Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales son totalmente gratuitas y abiertas al público.