Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Todo listo para la 5ta Edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil

La Cinemateca Nacional junto con Claro como Presentador Oficial y Promotoría Solidaria realizó a través de una conferencia de prensa el lanzamiento oficial del 5to Festival Nicaragüense de Cine Infantil.

“Estamos aquí desde la Cinemateca Nacional de Nicaragua haciendo el lanzamiento de esta 5ta Edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil que esta inscrita con el objetivo de formación de  nuestros niños y niñas con películas y cortos con contenidos de valores como la amistad, el amor, la solidaridad y también temas del medio ambiente ….Nuestros niños y niñas van a poder ver este festival de forma gratuita en diferentes escenarios incluso en un cine itinerante que va estar recorriendo los parques de la capital en esta semana” dijo el Cro. Aaron Peralta, Co Director de la Cinemateca Nacional.

“Invitamos a todas las familias a estar pendientes de esta cartelera y poder acompañar a sus hijos y sus hijas y poder disfrutar de este festival de cine infantil”, añadió el Cro. Aaron Peralta, Co Director de la Cinemateca Nacional.

Por su parte el Cro. Alex Galeano comentó que “La Promotoría Solidaria hace la invitación a toda la familia a que puedan ir a los parques en donde estaremos recibiendo a los niños y niñas con pintacaritas y globofexia, en donde tendremos estas actividades para ver una buena película en estos espacios totalmente gratis, películas educativas e informativas”.

“La iniciativa de la Cinemateca Nacional junto a nuestro Gobierno, la empresa privada y Claro empresa líder en telecomunicaciones que viene diciendo presente en esta oferta diferente para los niños, como bien lo mencionaron lo bonito de este festival es que ademas de entretener enseña, promueven la cultura, promueven los buenos hábitos en los niños, los invitamos a disfrutar de este festival  de cine infantil en Cinemas Galerías, en la Sala Mayor Pilar Aguirre y con el Cine Móvil 19 de Julio, no basta con ponerlo en un solo espacio, la Cinemateca Nacional lo pone literalmente en la puerta de sus casas, no hay pretextos.” Finalizó Gilda Tinoco Gerente de Comunicación de Claro.

El Festival Nicaragüense de Cine Infantil se desarrollará del 15 al 19 de Noviembre totalmente gratis.

La muestra de este festival esta conformada por cine animado hecho en Latinoamérica y de diferentes partes del mundo gracias al apoyo de IMCINE de México, Centro Cultural de España en Nicaragua, Alianza Francesa y las embajadas de Argentina, Cuba y Rusia en Nicaragua.

Cabe destacar el apoyo de Pozuelo, Yogurt Yes, Atómic Pizza, Opticas Matamoros, Mc Donalds, Barreto Publicidad, Alianza Francesa, Mundo Electrónico, Mundo Party, BIMBO, Tn8, Viva Nicaragua Canal13 y Canal 6.