Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Todo listo para la 5ta Edición de Nicaragua Diseña

 

Esta mañana en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío se llevó a cabo la conferencia de prensa de parte de los organizadores de Nicaragua Diseña y de sus aleados, de cara a esta nueva edición.

“La verdad el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que presiden el Comandante Daniel y la Cra. Rosario, honran ver esa evolución que ha tenido Nicaragua Diseña, que pasamos desde el 2012 con solo 25 participantes entre ellos diseñadores, expositores, hasta llegar lo que tenemos hoy 97 participantes, de ellos 54 expositores de stands y 43 diseñadores de indumentaria de moda que conforman esos 97 participantes que van a estar dando a conocer no solo al pueblo de Nicaragua sino al mundo entero esa creatividad, el talento, la cultura, la identidad de los y las nicaragüenses. ”, Cra. Anasha Campbell Co Directora de INTUR

Campbell, comentó sentirse honrada de la participación de diferentes países como España con la presencia de la diseñadora Hagata de Ruiz de la Prada, así también diseñadores provenientes de países como República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Panama, Honduras y Colombia que se suman a este intercambio de experiencias con los locales.

“No me queda nada más que unirme a las palabras de Anasha, hoy estamos a las puertas de esta 5ta edición de Nicaragua Diseña, tres días en que celebramos el diseño, el arte y la cultura de nuestro país. Cumplimos 5 años en los cuales hemos venido construyendo juntos, ilusiones, sueños, hemos visto crecer muchos diseñadores y todos aportando a crear una cultura de arte…impulsando una industria creativa, que es el lema de este año”, agregó Camila Ortega Co Directora y Producciones Ejecutivas de Nicaragua Diseña.

Por su parte la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional dio muestras de agradecimiento a los organizadores de Nicaragua Diseña por seguir estrechando lazos de crecimiento, como también a la red Claro por el apoyo brindado, dijo estar sumamente contenta por estar de cara al arranque de la primera edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales,#FNCA2016,  como un reconocimiento al arte audiovisual nicaragüense, con diferentes actividades que tienen que ver con el arte audiovisual y cinematográfico, muestra de cine nacional e internacional en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional y Cines Alhambra VIP, Charlas Magistrales con diferentes temáticas y la exposición Chroma de Alfonso Almendros en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Nicaragua Diseña y el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales tendrán lugar del 7 al 9 de Octubre.