Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Todo listo para la 19 edición del Festival de Málaga

El Festival de Málaga. Cine Español, este año celebrará su decimanovena edición, del 22 de abril al 1 de mayo, donde presentarán un amplio panorama de la cultura cinematográfica, y rendirán homenaje a dos actores recientemente fallecidos, Paco Algora y Lampreave.
Esta edición se inaugurará con la cinta “Toro” dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García Jonsson.
Competirán catorce largometrajes en la sección oficial: “Cerca de tu casa”, de Eduard Cortés; “El futuro ya no es lo que era”, de Pedro Luis Barbero; “El rey tuerto”, de Marc Crehuet; “Gernika”, de Koldo Serra; “Kóblic”, de Sebastián Borensztein; “La noche que mi madre mató a mi padre”, de Inés París; “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo; “La punta del iceberg”, de David Cánovas; “Quatretondeta”, de Pol Rodríguez; “Rumbos”, de Manuela Burló Moreno, y “Zoe”, de Ander Duque. Completan la sección: “Callback”, de Carles Torras; “Julie”, de Alba González de Molina; “Nuestros amantes”, de Miguel Ángel Lamata, que se presentará en la sesión de clausura.
Se difundirán producciones latinas en la sección que lleva por nombre “Territorio Latinoamericano”, en el que se encuentra la cinta brasileña “Campo grande”, de Sandra Kogut; la cubana “El acompañante”, de Pavel Giroud; la uruguaya “Las Toninas van al este”, de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta; de Colombia  “Mamá”, dirigida por Philippe Van Hissenhoven y  “Dos mujeres y una vaca”, de Efraín Bahamón Peña; de Argentina  “Hijos nuestros”, de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, y “Mi amiga del parque”, de Ana Katz, y de Chile  “El origen del cielo”, de David Belmar; y la cinta que presentamos de #dPremier  “Sin filtro”, de Nicolás López.
Este festival favorece la difusión y promoción de la cinematografía española y contribuye al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.