Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Tim Burton: A sus 58 años su imaginación no tiene límites.

 

El escritor, productor, diseñador y director Tim Burton es uno de los cineastas favoritos de los últimos tiempos por su capacidad de llevar la imaginación a extremos no existentes.

Es de notarse su pasión por experimentar otros mundos, jugar con el físico de sus personajes dándoles atribuciones exageradas. Ha demostrado tener un gusto peculiar por la oscuridad, te transporta a mundos coloridos y extraños, pero a la vez, te envía a ambientes tenebrosos como mansiones, castillos y lugares oscuros que te transmitirán soledad, miedo o tristeza.

tim burton 1

Sus películas han tenido una inmediata aceptación, convirtiendo a sus fantásticos proyectos en grandes éxitos taquilleros. Entre sus cintas más famosas están ¨Batman¨ (1989), ¨Batman vuelve¨ (1992), ¨El planeta de los simios¨ (2001) y otras películas que sobresalieron de los ´90, al año actual como:¨Edward scissorhands¨ (1990), protagonizada por Jhonny Deep que a partir de ahí ha de colaborar con Burton en otros proyectos como ¨Ed Wood¨ (1994), ¨Sleppy Hollow¨ (1999), ¨Charlie y la fábrica de chocolates¨ (2005), ¨La novia cadáver¨ (2005), la adaptación del musical ¨Swenney Tod¨(2007), ¨Alicia en el país de las maravillas¨ (2010), ¨Sombras Tenebrosas¨(2012) y ¨Alicia a través del espejo¨ (2016) . También ha contado con la participación de la actriz inglesa Helena Bonham en más de 7 de sus películas.

tim burton 2

El famoso director lanzará este 30 Septiembre su nuevo proyecto ¨El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares¨, la adaptación al cine de la novela juvenil de Ransom Riggs.