Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

The Walt Disney Company acaba de hacer oficial su nueva adquisición.

The Walt Disney Company anunció la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares. Mediante los términos del “acuerdo definitivo” de esta operación, Disney se hará con los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

Con esta noticia Disney incorporará a su catálogo exitosas series de televisión como “The Simpsons”, “ Modern Family” y populares sagas de cine como “X-Men” o “Avatar”, mientras que
Fox separará del consorcio los activos con los que se quedará, como los canales Fox News y Fox Business.

Según el portal especializado Box Office Mojo, las cinco películas más taquilleras de 2016 en todo el mundo fueron lanzamientos de Disney, con recaudaciones en torno a los mil millones de dólares por cinta entre ellas : “Capitán América “, “El soldado del invierno”, “Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Buscando a Dory”, “Zootopia” y “El libro de la selva”.

Fox también tiene en su poder a “Avatar”, la película más taquillera de todos los tiempos con 2.787 millones de dólares y de la que su director James Cameron prepara al menos cuatro secuelas, otras joyas del catálogo cinematográfico de Fox son las sagas “El planeta de los simios “ o “Alien” y “El octavo pasajero” que también pasarán a ser propiedad de Disney.

Disney tiene previsto en el 2019 su propio servicio de emisión en línea en el que distribuirá en exclusiva, por ejemplo, sus populares cintas de animación y de Star Wars y al que, previsiblemente, se añadirán sus recién adquiridos contenidos de Fox.