Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“The Troublemaker, Behind the scenes of the United Nations ” un documental sombre el padre Miguel D’Escoto

 

Este jueves a la edad de 84 años partió hacia otro plano de vida el Padre Miguel D’Escoto informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

El Padre Miguel D’Escoto conocido como el Canciller de la Dignidad Nacional fungió como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el período 2008-2009, un año difícil en el mundo pero que supo manejar con su grandeza que lo caracteriza con sus convicciones, este momento de su vida fue plasmado en el documental “The Troublemaker, Behind the scenes of the United Nations ” (El problemático, detrás de las escena s de las Naciones Unidas) (2014), una coproducción nicaragüense, italiana y estadounidense, que cuenta con guión del realizador ítalo-nicaragüense Roberto Salinas y con producción de Gioia Avvantaggiato, bajo el sello de la casa productora GA&A Productions.

El filme se centra en el Padre Miguel D’Escoto siendo Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y como afrontó cada crisis con un liderazgo sin precedentes y demostró que un presidente proactivo de la Asamblea General podía lograr un cambio. Asimismo sin precedentes, un equipo de filmación capturó cada momento del año de d’Escoto en video HD. La película revela cómo su presidencia de la Asamblea General marcó un primer e importante paso hacia la revitalización de las Naciones Unidas como una institución más democrática y, como nunca antes, más receptiva hacia los miembros de las naciones tercermundistas.

El Padre Miguel d´Escoto Brockmann parte fisicamente pero su legado sigue entre nosotros con su labor, lucha y fe por un mundo mejor.