Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Terry Guilliam celebra el fin del rodaje “ Don quijote de la Mancha”

 

Terry Guilliam celebra el fin de la adaptación de su obra clásica, Don quijote de la Mancha con el título “El hombre que mato a don quijote”.

Adam Driver, Jonathan Pryce y Jonathan Kurylenko protagonizan un film que lleva en la mente de Gilliam 17 años, y que se ha llegado a considerar maldito, luego de tantos contratiempos que ha sufrido a lo largo de su camino.

La película es un cuento de aventuras y fantasía de los personajes creados por Miguel de Cervantes, rodada en varias localizaciones de España y con un guión del propio director junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboro en “Miedo y asco en las Vegas”.

“Hacer mi versión de Don Quijote es una obligación médica, un tumor cerebral que tengo que extirpar como sea, Don Quijote es muy peligroso para cualquier adaptador porque acabas convertido en el personaje y acabas perteneciendo a un mundo que no es el tuyo, se ha vuelto algo obsesivo, enfermizo, y eso es lo que quiero contar” expresó Gilliam quien tras 17 largos años, ya puede ver su obra completa.