Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Tercer Festival Márgenes inició sus jornadas, por primera vez con películas latinoamericanas

La tercera edición del Festival Márgenes, único certamen que combina el streaming online y las proyecciones presenciales en dos continentes, comenzó el pasado 14 de diciembre en la Cineteca del Matadero de Madrid, con una selección de películas iberoamericanas online, las cuales podrán ser vistas gratuitamente.

La Sección Oficial se compone de 12 títulos procedentes de seis países distintos y por primera vez en su historia el festival se ha abierto a películas latinoamericanas.

Los filmes seleccionados estarán disponibles, de forma gratuita, en la modalidad de streaming, entre el 18 y el 31 de diciembre, a través de la página web oficial del certamen: http://www.margenes.org/.  También se exhibirán en las siguientes salas: Cineteca Matadero de Madrid, Cinemateca Uruguaya en Montevideo, Filmoteca de Andalucía en Córdoba, y Cine Tonalá, en México DF.

El comité de selección eligió como finalistas los títulos: Cabeza de ratón, de Ivo Aichenbaum (Argentina); Corta, de Felipe Guerrero (Colombia / Argentina / Francia); El espacio entre las cosas, de Raúl del Busto (Perú); El modelo, de Germán Scelso (España); Falsos horizontes, de Carlos Serrano Azcona (España); Fango, de José Celestino Campusano (Argentina); Fogo, de Yulene Olaizola (México / Canadá); P3ND3J05, de Raúl Perrone (Argentina); Patrimonio nacional, de Jean Castejón (España); Slimane, de José A. Alayón (España); Torres y cometas, de Gonçalo Tocha (Portugal); y Vida extra, de Ramiro Ledo (España).

Asimismo, la programación del Festival comprende otras actividades, entre las que destaca, la proyección de la última película de Juan Cavestany, Gente en sitios (Madrid); también, el Taller de cine doméstico, impartido por Javier Rebollo, entre otras propuestas.

 

Fuente consultada: LatAmcinema.com