Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Tamae Garategui entre El plata y Mujer lobo

La directora argentina Tamae Garateguy presentará su película, Mujer lobo, en el Puchon International Fantastic Film Festival (PIFAN), el festival más importante de cine fantástico de toda la región asiática, donde además mostrará un adelanto de El plata, un filme de vampiros cuyo rodaje continúa este año. Mujer lobo tendrá su estreno en Argentina, el próximo 4 de septiembre. 

 

Esta es la segunda vez que Tamae Garateguy representa al cine argentino en el mencionado certamen, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de julio en Bucheon, Corea del Sur. Anteriormente la directora había participado con su ópera prima, Pompeya.

 

Protagonizada por, Mónica Lairana, Guadalupe Docampo y Lujan Ariza, Mujer lobo es un policial erótico al que ella misma definió como “una trama simple, con personajes que surgen del clisé, muy arquetípicos, pero que tienen como fin indagar en cuestiones más profundas, desplegar una trama psicológica e investigar las escenas más eróticas y sexuales”.

 

El filme cuenta la historia de una asesina serial, una mujer con tres personalidades, interpretadas por tres actrices, que seduce hombres al azar, tiene sexo con ellos, los mata y sigue su camino, hasta que en una de sus cacerías se topa con un policía que luego comenzará a perseguirla.

 

La actriz y realizadora fue invitada a participar en el NAFF, uno de los mercados más importantes del continente, para presentar un adelanto de El plata, una película de vampiros e intrigas políticas, siendo el primer proyecto argentino y latinoamericano seleccionado desde la creación de esta sección.

 

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org