Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Talleres en Festival Ícaro Nicaragua

El Festival Nacional Ícaro Nicaragua 2013, que se desarrollará del 21 al 28 de agosto, organizó para esta edición, su habitual propuesta de proyecciones fílmicas, así como una serie de talleres de capacitación sobre dirección de fotografía, actuación para cine/televisión y escritura de guión de ficción y documental.

La fecha límite de inscripción para recibir los talleres, será el próximo 10 de agosto. Los interesados deben enviar un resumen de su currículum vitae y carta de intención de máximo 600 palabras, donde exprese sus motivaciones para participar, y cuál de los talleres le interesa. Los datos deberán enviarlos por vía electrónica a: campusicaronicaragua@gmail.com .

El taller de dirección de fotografía estará a cargo del director de fotografía Juan Hernández, español que ha laborado en Canal+ y TVE (Televisión Española). Por su parte, el de actuación para cine y televisión será impartido por Eva Tamargo, actriz con más de 20 años de experiencia en el teatro musical de Broadway, telenovelas y cine. Mientras, el de escritura de guión de ficción será dirigido por la mexicana Mafer Galindo, y Pamela Yates ofrecerá la charla magistral sobre cine documental, basándose en sus obras Granito de arena y Cuando las montañas tiemblan.

Fuente consultada: cineyvideocentroamericano.org

Para animacion-01