Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Taller isLAB busca proyectos de cineastas isleños del Caribe e Iberoamérica

Hasta el 29 de marzo permanecerá abierta la convocatoria para participar en el taller internacional de desarrollo de proyectos cinematográficos isLAB, cine en red, a celebrarse en la capital de Puerto Rico del 6 al 17 de julio.

Este taller fue creado como encuentro cultural entre estas regiones, con el propósito de compartir sus similitudes, explorar diferencias, y promover diálogos multidisciplinarios sobre las ventajas y los retos que enfrentan los cineastas isleños frente a la industria cinematográfica, el llamado está abierto exclusivamente para cineastas residentes en las islas iberoamericanas y caribeñas que cuenten con un guión escrito.

Los participantes seleccionados contarán con una asesoría personalizada para sus proyectos cinematográficos en desarrollo (ficción o documental), en las áreas de reescritura, producción, coproducción y distribución. La organización del evento otorgará un total de 15 becas (entre totales y parciales).

Entre los asesores del taller se encuentran el puertorriqueño Diego de la Texera (guión de ficción y documental), la dominicana Tanya Valette (producción), la mexicana Paz Alicia Graciadiego (guión de ficción) y el francés Tancrède Ramonet (dirección y producción documental). 

Este evento es auspiciado por el Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, el Municipio de San Juan, Atlantic College University, la Dirección General de Cine de República Dominicana, Canarias Cultura en Red.

Para conocer más información, así como las bases y reglamento, e inscribir proyectos pueden remitirse a: islabpr@gmail.com

IsLAB, se efectuará bajo la organización del Taller Cinemático, una corporación sin fines de lucro puertorriqueña, que tiene como fin promover la cultura a través del medio cinematográfico.

Fuente consultada: LatAmcinema.com