Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Taller de Sonido para Cine y Audiovisuales da inicio en el CNEAC

 

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional da inicio al Taller de Sonido para Cine y Audiovisuales a cargo de Ricardo Wheelock.

Este taller parte de cero y se desarrollará en dos etapas, la primera de ellas culmina este 16 de Diciembre, retomando el taller del 9 al 31 de Enero en su segunda etapa, con un total de 140 horas.

El propósito del curso de sonido para cine y audiovisuales, es que el estudiante conozca la teoría y la práctica de todos los aspectos del sonido en el contexto de la creación audiovisual.

Ricardo Wheelock es Músico, ingeniero de sonido y productor con 15 años de experiencia. Wheelock, ha trabajado grabando, mezclando y produciendo artistas de Argentina, Francia, México, España, Siria, Austria y Nicaragua.

En su trayectoria a colaborado como diseñador sonoro y músico en proyectos con artistas como Ernesto Salmerón, Hansel Nezza y Ángeles Ciscar. Ha trabajado extensamente en el campo de la postproducción Sonora tanto en captación de rodajes como mezclando, teniendo en su haber más de medio centenar de Películas, Documentales y Series de TV. Como compositor de Bandas Sonoras ha musicalizado 2 películas de Laura Baumeister y diversos documentales producidos en Nicaragua y España, también ha compuesto jingles para publicidad.

El CNEAC mantiene abierta la convocatoria al Taller de After Effects hasta el 5 de Diciembre, para consultas pueden escribir al correo info@cinemateca.gob.ni o llamar al 22640749