Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Taller de Animación es impartido en el CNEAC por el animador chileno en 2D, Juan Carlos Núñez Oyarzún

 

 

Con la finalidad de seguir desarrollando herramientas en el campo audiovisual y cinematográfico para las y los nicaragüenses, la Cinemateca Nacional a través de su centro de formación, CNEAC, impartió este valioso taller intensivo de tres días. Este taller fue impartido por el joven chileno Juan Carlos Núñez Oyarzún especialista en animación 2D.

 

 

Los estudiantes con este curso aprendieron como presentar un proyecto de animación, desarrollar habilidades de dibujo y los conceptos básicos dentro de la animación 2D. Al final, estos presentaron la propuesta de proyecto para la realización de cortos, series de televisión y largometraje.

 

Juan Carlos Núñez Oyarzún, es Diseñador en animación digital de la Universidad Mayor, actualmente es Director en Productora Houston. Oyarzún, es el creador y director de  “Los Próceres más Posers”, la cual es una serie de animación 2D que en sus 13 capítulos pretende contar segmentos de la historia de Chile de manera entretenida, a través de sus protagonistas. En otras palabras, transformar un hecho histórico en un evento entretenido y atractivo para el espectador.

proceres-640x429
La Cinemateca Nacional a través de su centro de enseñanza tiene abierta la convocatoria para formar parte de los próximos talleres extramuros de la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, cursos de “Cine Documental”, “Apreciación y Crítica Cinematográfica” y “Laboratorio Documental: Dramaturgia, Guión y Producción Creativa Documental”.

 

Para mayor información visitar las oficinas de la Cinemateca Nacional o del CNEAC en: Reparto Las Palmas, del BAC Las Palmas 1C. al Oeste y 1/2C. al Sur o bien contactarse al 22640749, info@cinemateca.gob.ni o a través del sitio web www.cinemateca.gob.ni