Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Talento Nicaragüense se destaca en certamen de la FAO

El joven Eduardo Rafael Martínez Bendaña, estudiante de comunicación y procedente de Ciudad Sandino, ganó un importante certamen promovido por la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) a nivel mundial.

Martínez se destacó en el certamen ganando el primer lugar con el corto documental “Una amiga de la Naturaleza, Nicaragua”, en el cual se narra la experiencia de la señora Dominga del Carmen Sotelo, quien trabaja como promotora de huertos familiares en la comunidad Planes de Cuajachillo.

El concurso giraba entorno al marco del Año Internacional de los Suelos, basado en las Prácticas de Manejo de Suelo por los Agricultores.

Hay que resaltar que Eduardo con su proyecto entró en competencia con 20 países quienes enviaron más de 60 videos a concurso. El joven nicaragüense fue reconocido con un diploma de parte de la FAO Nicaragua y un premio de tres mil dólares entregado por la FAO de Roma.

El segundo lugar lo obtuvo Chile y el tercer lugar Indonesia.

El corto “Una amiga de la Naturaleza, Nicaragua” próximamente formará parte de las proyecciones de los Ciclos de Cine de la Cinemateca Nacional.