Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Steven Spielberg comienza el rodaje de “Ready Player One”

Steven Spielberg no ha logrado superar en taquilla a “Buscando a Dory” con su nueva cinta, “Mi amigo el gigante”, que ha abierto con una recaudación de 19,6 millones de dólares, muy insuficiente al tratarse de una producción de 140 millones.

Pero el cineasta continúa trabajando pase lo que pase, y no deja que las críticas, ni las respuestas del público interfieran en el futuro de su carrera, por lo que en lugar de quedarse a esperar qué tal funcionaba su film, ha iniciado el rodaje de Ready Player One.

La adaptación a los cines de Ready Player One, uno de libros más exitosos de los últimos años, ha completado la primera semana de rodaje según palabras de Zak Penn (Los Vengadores, X-Men), su guionista.

La historia escrita originalmente por Ernest Cline, en 2011, cuenta la historia de un desarrollador de videojuegos que, tras su muerte, anuncia que su obra maestra, OASIS, contiene un huevo de pascua. Aquel que lo encuentre heredará toda la fortuna de su creador. Ambientada en un ficticio año 2044, con el mundo sumido en el caos energético y la depresión vital, el videojuego de realidad virtual OASIS supone la vía de escape fácil para cualquier persona, convirtiéndose en el sustituto de su vida real.

Ready Player One llegará a los cines, según lo establecido, el 30 de marzo de 2018.