Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Steven Soderbergh prepara película sobre los papeles de Panamá

Ya está confirmado, Steven Soderbergh será el encargado de producir y quizás hasta dirigir la película basada en el escándalo de los papeles de Panamá. Soderbergh, es reconocido por películas como “Ocean’s Eleven” (2001) y “Erin Brockovich” (2000).

Soderbergh

Era un hecho que un tema tan relevante como este llegara al cine, y se espera que el guión lo firme Scott Z. Burns, con quien Soderbergh ya tiene experiencia trabajando en películas como ‘Contagio’ (2011) y ‘Efectos secundarios’.

El escritor del guión se basaría en el libro ‘Secrecy World’, del ganador del Pulitzer Jake Bernstein, quien a un no lo ha publicado y que formó parte de los periodistas que revelaron los más de 11.5 millones de archivos.

Si bien recordamos en este escándalo figuraban nombres como Pedro Almodóvar, Emma Watson, Lionel Messi, Jackie Chan o Sigmundur David Gunnlaugsson entre miles más, quienes tenían sociedades offshore en Panamá.

El coproductor de ‘Si de verdad quieres’(2012), Lawrence Grey, se ha asociado a Anonymous Content para desarrollar el proyecto, mientras los encargados de la producción serán el propio Soderbergh, Michael Sugar (productor de ‘Spotlight’), Burns y Grey.