Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Sophia Loren recibirá el Premio Almería Tierra de Cine

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre y durante la XVI edición entregarán el Premio Almería Tierra de Cine a la actriz de origen italiano Sophia Loren.

Para 1972 Loren filmaría en Almería la película “Blanco, rojo y…” del director Alberto Lateada con Adriano Celentano, Fernando Rey y Juan Galiardo, 45 años después se develará en el paseo de la Fama de la capital almeriense una estrella con su nombre que estará junto a las de Omar Sharif, Ridley Scott, Max Von Sydow, Arnold Schwarzenegger y Catherine Deneuve, entre otros.

La actriz ha sido protagonista de grandes títulos como “El pistolero de Cheyenne”, “La caída del Imperio Romano”, “Orgullo y pasión”, “La condesa de Hong Kong”, “El hombre de La Mancha” o “Dos mujeres” con la que ganó el Oscar.

“Como aficionado al cine, tener a Sophia Loren en el Festival es una gran noticia. Es una de las últimas estrellas vivas de la etapa más dorada del cine de todos los tiempos”, comentó Enrique Iznaola, director del Fical.