Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

primera plataforma para producción en directo

Sony y Swisscom presentaron la primera plataforma para producción en directo.

Sony y el operador suizo Swisscom presentaron en el Festival Internacional de Cine de Locarno la primera plataforma para producción y postproducción en directo.

 

Esta innovadora tecnología junto al mezclador virtual de Sony con centros de datos seguros, la nube y la red móvil 4G de primera clase de Swisscom, ofrecen contenido en directo y de vídeo bajo demanda en el primer flujo de trabajo de producción virtualizado de su clase.

 

Gracias a este paso los equipos del Festival de Cine de Locarno pudieron capturar contenido de forma inalámbrica conectados a camcorders XDCAM de Sony e incluso smartphones.

 

El material se transmitía a la nube de Swisscom a través de su red móvil 4G, los editores podían acceder al contenido proxy que llegaba a la nube mientras el equipo de cámaras seguía en el lugar de grabación y comenzar a editar usando el editor web Media Backbone Hive para una publicación rapidísima.

 

En el  2015 usaron por primera vez el streaming directo QoS (Quality of Service) del camcorder XDCAM y la red móvil 4G de Swisscom para hacer gala de una entrega de cobertura en directo rentable, esta vez Sony y Swisscom están optimizando el flujo de trabajo lineal tradicional para obtener un ahorro de costes del 30% mínimo.