Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Sofía Gala Castiglione en “Cadáver exquisito” de Lucía Vassallo

La actriz argentina Sofía Gala Castiglione se encuentra rodando un nuevo personaje donde nos ha sorprendido con el cambio de look totalmente radical donde da vida a Clara en la película “Cadáver exquisito” dirigida por Lucía Vassallo.

Esta seria la ópera prima de ficción de Lucía Vassallo y producida por la productora argentina Pensilvania Films, en coproducción con España y Brasil. El guion original fue escrito por Lucía Vassallo y Sebastián Cortés en 2016, el cual trata sobre la búsqueda de la propia identidad a través del deseo, un año más tarde, obtuvo el apoyo del INCAA.

El elenco lo completan Nieves Villalba, Rafael Spregelburd, Nico García, Lola Banfi, Lorena Vega, Analía Couceyro, Agustín Vasquez Corbanán y Santiago Gobernori.

El film cuenta la historia de Clara (Sofía Gala Castiglione), una joven maquilladora de teatro que, un día, encuentra a su novia Blanca (Nieves Villalba) muerta –o al menos eso cree– en la bañera.

Clara, destrozada por la situación, intenta recuperar retazos de su novia por medio de recuerdos. Para eso, y sin que nadie lo sepa, se queda los primeros días en la casa de Blanca, que quedó tal cual como cuando ella la encontró en la bañera.

En un estado de tristeza y abandono, Clara poco a poco comienza a descubrir “una vida paralela” que su pareja llevaba adelante y que ella desconocía. En cuanto se enciende la primera chispa de duda, Clara empieza a obsesionarse con ese pasado de la persona que aún ama. Si bien lo último que quiere en el fondo es descubrir engaños, no puede parar de inmiscuirse en su vida y, al hacerlo, confirma lo que comienza a ser una nueva realidad.

A medida que Clara descubre distintos secretos de Blanca, sin darse cuenta, su vida comienza a girar y cambiar profundamente hasta dejar de ser quien ella es…

La película se encuentra en etapa de grabación y se tiene previsto su estreno para el 2020, cabe destacar que Sofía Gala Castiglione fue parte del pasado Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales con su actuación en la película “Alanis” con la cual daría inicio la gala.