Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Sofia Coppola, la segunda mujer con la Palma a Mejor Dirección en Cannes

 

Una de las novedades de la 70 Edición del festival de Cannes fue “La seducción” de Sofia Coppola quien ha estado en la categoría de la dirección “El palmarés”.

La directora, actriz, productora y guionista de cine estadounidense elogió a su gran equipo y elenco, agradeció a Universal Studios y Focus Features,”por su apoyo a las películas dirigidas por mujeres”.

Coppola es la segunda mujer en ganar en esa categoría, la primera fue en 1961, cuando la consiguió Yuliya Solntseva por “La epopeya de los años de fuego”.

La hija de Francis Ford Coppola, no pudo estar presente en la gala, pero explico en un comunicado que estaba “emocionada de haber hecho esta película y que era un comienzo excitante ser honrada en Cannes”.

“La seducción” es el sexto largometraje de Sofia Coppola, basada en la novela de Thomas Cullinan, la historia se llevó a la gran pantalla en 1971 dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Ahora la cineasta, de 46 años de edad, ha contado, además de Kidman, con Colin Farrell, Elle Fanning, Kirsten Dunst, Angourie Rice, Oona Laurence, Addison Riecke entre otros.