Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Siete largometrajes chilenos seleccionados para el Carte Blanche de Locarno

El 66° Festival Internacional de Cine de Locarno, que se celebra del 7 al 17 de agosto del presente año, anunció los títulos elegidos para la tercera edición de su Carte Blanche, sección que exhibe filmes en posproducción de un país invitado, en esta ocasión Chile.

Las seleccionadas son siete películas inéditas, entre las que se incluyen, Raúl, de Matías Venables Brito, con producción de Valentina Barros; R. Lorena, de Isidora Marras, producción de Josefina Undurraga y Gregorio González; Surire, dirigido y producido por Bettina Perut e Iván Osnovikoff; El hijo pródigo, de Carlos Araya Díaz, producción de Pablo Sáez, Carlos Araya Díaz y Francia Aranda; El vals de los inútiles, de Edison Cajas, producción de Catalina Donoso; Matar a un hombre, de Alejandro Fernández, producción de Eduardo Villalobos Pino, y Volantín cortao, de Aníbal Jofré y Diego Ayala, producción de Soledad Trejo Troncoso.

Las películas serán exhibidas a profesionales que participan de Industry Days, área destinada a la industria, que tendrá espacio del 10 al 12 de agosto.

Asimismo, aspirarán a un premio monetario de 10.000 francos suizos (10.600 dólares), para ayudar a su finalización. El jurado encargado está integrado por Frédéric Boyer, director artístico de TriBeCa Film Festival (USA); Gerwin Tamsma, programador del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Holanda), y la productora Agustina Chiarino (Uruguay)

Fuente consultada: LatAmcinema.com