Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

ShortLatino recibe cortos en español y portugués para su próxima edición

short latinoShortLatino, el mercado del cortometraje en habla hispana y portuguesa, invita a los realizadores de cortos a participar en su próxima edición, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre, en el marco del 43º Festival de Cine de Alcalá de Henares, de Madrid.

ShortLatino nació con interés de convertirse en el punto de encuentro entre creadores, agencias, distribuidores del corto en español y portugués y los compradores, programadores, así como festivales a nivel mundial. Entre sus actividades destaca su videolibrary, donde  profesionales que asisten al mercado y al festival, tienen la posibilidad de visionar cerca de 1500 cortos de Latinoamérica y Europa.

Otras de las propuestas para este evento serán los encuentros entre profesionales y presentaciones de iniciativas novedosas en torno a la comercialización, distribución y promoción de cortometrajes.

Podrán inscribirse cortometrajes realizados entre 2012 o 2013. El plazo límite para la recepción de trabajos será el 15 de octubre. La inscripción es gratuita y se realiza on line a través del sitio oficial de ShortLatino: www.alcine.org

Fuente consultada: Latamcinema.com