Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Sexta edición del Festival Internacional de Costa Rica

Del 7 al 16 de Diciembre se llevará a cabo la Sexta edición del Festival Internacional de Costa Rica 2017, con la proyección de 73 películas procedentes de 35 países de todo el mundo.

El Festival realizará una competencia centroamericana y otra internacional con el objetivo de fortalecer el apoyo a las historias centroamericanas que los identifican como una nueva voz en el horizonte del cine y el audiovisual del planeta.

En la competencia internacional del Festival estarán presentes las películas “Mala junta” (Chile), “Pendular”(Brasil, Argentina y Francia), “Men don’t Cry”(Bosnia, Eslovenia, Croacia y Alemania), “Tehran Taboo” (Austria y Alemania), “La novia del desierto” (Argentina),“Last Men in Aleppo” (Dinamarca, Siria y Alemania),   “La libertad del diablo” (México), “City of the Sun”(Georgia, Estados Unidos, Catar, Países Bajos),“Insyriated”(Bélgica, Francia y Líbano) y “Sexy Durga”(India).

Mientras en la competencia centroamericana estarán “son Medea”(Costa Rica), “Violeta al fin” (Costa Rica y México), “Nosotros las piedras”(Costa Rica), “Atrás hay relámpagos” (Costa Rica y México), “500 Años”(Guatemala), “El puma de Quelepa”(El Salvador), “Heredera del viento” (Nicaragua), “Morazán” (Honduras) y “Olancho” (Honduras).

Esta nueva edición del festival rendirá homenaje al cineasta finlandés Aki Kaurismäki (1957), a quien le dedicarán el apartado llamado Retrospectiva, el cual mostrará una selección de cuatro de sus películas, también habrá un concurso nacional, apartados fuera de competencia y talleres de cine con expositores nacionales e internacionales.

La sede principal del evento será la capital San José, pero también participarán las ciudades cercanas de Alajuela y Cartago,las películas se proyectarán en cines,teatros, parques y en una cárcel.