Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Serán llevadas al cine las historias no contadas del terremoto de chile en el 2007

‘7.9’ es la película que   se pretende estrenar el próximo año a cargo del joven creativo Johnny Mendoza, con testimonios reales de quienes vivieron el terrible terremoto que azotó el sur de este país en el 2007 filmado al lado de actores de carrera y rostros jóvenes.

Más de 590 muertos, casi 2,300 heridos y más de 70.000 viviendas devastadas, fueron las consecuencias de la zona comprendida entre Pisco, Chincha e Ica, cuyos sobrevivientes siguen buscando superarse y con secuelas que el tiempo parece no querer llevarse.

El actor la tarea de ‘7.9’ que marca su debut como director de cine, donde presentará las ‘historias no contadas’ de quienes vivieron en carne propia el azote de la naturaleza.

Entre las historias que contara la película está la de un ‘niño héroe’ hasta la de una joven mujer que lucha por salvar la vida de su hija, pasando por la de los adultos mayores, quienes pondrán la cuota de ternura en un largometraje que el novel director y también responsable del guion define como un drama, pero al mismo tiempo con algo de humor.

Mendoza con 32 años en la actuación dijo que, siendo un país muy golpeado, siempre ha sabido levantarse y cree que es tiempo de que hagan algo propio de ellos, El próximo año serán diez años de esta tragedia y será el tiempo perfecto para que el público pueda ver mi trabajo.