Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Señal Colombia será protagonista del FICCI 2014

 

ficci54Con cuatro películas en competencia y 19 nominaciones de los premios India Catalina, Señal Colombia Sistema de Medios Públicos pisará fuerte en el 54° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, que se realizará del 13 al 19 de marzo de 2014. En los premios de cine, el canal Señal Colombia llega a la competencia como coproductor de cuatro cintas: Inés, memorias de una vida y Monte Adentro, que estarán en el apartado de cine colombiano, mientras que Cesó la horrible noche y Pájaros de frontera, estarán en la categoría oficial de cortometraje.

Esta participación en el FICCI llega de una manera natural teniendo en cuenta que su canal Señal Colombia se ha convertido en los últimos años en la pantalla por excelencia del cine, no solo colombiano, sino también latino e iberoamericano, con la franja #EnCineNosVemos, donde se presentan títulos independientes o de los catálogos de Ibermedia y Universal.

Ahora el compromiso está dirigido en incentivar el cine colombiano ofreciéndole un espacio de difusión en la televisión cada noche, Señal Colombia, que se vincula como coproductor de las creaciones de los directores, Luisa Sossa, Nicolás Macario Alonso, Ricardo Restrepo y Mónica Moya.

Por otro lado, el Sistema de Medios Públicos Señal Colombia, en cabeza de su gerente Diana Celis, tendrá también una participación activa en las calles cartageneras durante el FICCI al llevar a la muestra de Cine en los Barrios, donde presentarán los capítulos más premiados de su programación infantil.

Por su parte, los Premios India Catalina tendrán una presencia destacada en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, para resaltar el esfuerzo, la calidad, la originalidad, la excelencia, el aporte a la industria y el talento de las producciones de la televisión nacional, que contarán con su trigésima versión a realizarse el 15 de  marzo de 2014, en el marco del FICCI. Los premios surgen como un estímulo al trabajo de los profesionales de la televisión en el país a través de una estatuilla que representa la calidad y el prestigio: La india Catalina.

Este año, Señal Colombia Sistema de Medios Públicos recibió 19 nominaciones en nueve categorías. Solo el canal Señal Colombia tiene 17 postulaciones.

Fuente consultada: cinealtinoamericano.org