Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Sebastián Lelio y José Luis Valle son elegidos para la Berlinale Residency

El chileno Sebastián Lelio y el salvadoreño José Luis Valle fueron seleccionados para participar de la segunda edición de la Berlinale Residency, programa que se estrenara en el 2012, que invita a seis realizadores de todo el mundo a realizar una residencia en Berlín, con el propósito de trabajar en los guiones y  desarrollo de sus nuevos proyectos.

Lelio, realizador de la película Gloria, ganadora del Oso de Plata de la Berlinale, en la categoría mejor actuación femenina, participará con su más reciente obra, producida por Juan de Dios Larraín. El proyecto lleva por título Greeting the Sun.

Mientras que Valle, desarrollará la producción mexicana Operation Baby. Este cineasta tiene como antecedente el film Workers, que recibió el apoyo de World Cinema Fund y tuvo su premier mundial en la sección Panorama de Berlín, además ostenta el premio Mezcal, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Berlinale Residency, sesionará del 15 de agosto al 15 de noviembre de 2013 en Berlín, como parte de una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Berlín, Nipkow Programme y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Fuente consultada: www.latamcinema.com