Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Se Suscribe Intención De Cooperación Entre El Instituto Nacional De Cine Y Artes Audiovisuales De La República Argentina Y La Cinemateca Nacional De La República De Nicaragua, Para El Fomento De La Coproducción Cinematográfica Y Audiovisual

Este jueves 25 de junio del año en curso, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se firmó la suscripción de intención al Convenio Bilateral de Co Producción Cinematográfica entre las hermanas naciones Argentina y Nicaragua.

La intención es gracias al trabajo de ambos Gobiernos, y de sus autoridades audiovisuales por desarrollo de la cinematografía latinoamericana y Caribeña. Dieron firma al documento la Compañera Lucrecia Cardoso, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina; y la Compañera Idania Castillo Arcia, Co Directora de la Cinemateca Nacional de Nicaragua.

El objetivo principal es la creación de oportunidades para la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica, y crear capacidades profesionales necesarias para la empleabilidad de todos; para la creación de un vínculo de colaboración que desarrolle el fomento del cine y las artes audiovisuales y principalmente el intercambio cultural y económicos entre ambas naciones hermanas así como el desarrollo a la integración regional.

Esta suscripción es posible gracias a los esfuerzos y participación de la Compañera Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA, el Compañero Juan Esteban Buonno Repetto, Vice Presidente, Compañero Lisandro De la Torre, Asesor Legal de la Vice Presidencia del INCAA, Compañero Pablo Vilas, Director Ejecutivo de Casa Patria Grande, Presidente “Nestor Carlos Kirchner”, Compañera Norma Moreno, Embajadora de Nicaragua, Dora Ester Molina, Coordinadora del Comité de Amistad con Nicaragua de Buenos Aires, la CACI, y de los Compañeros Cineastas Juan Andres Martinez, Roberto Persano y Santiago Nacif. Todos dispuestos y atentos al desarrollo de la cinematografía nicaragüense.

Inicio de Intercambio Cultural

Este acuerdo bilateral dará inicio a su ejecución a partir del mes de Octubre del presente año con una serie de talleres impartidos en Nicaragua por docentes de la Escuela Nacional de Esperimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).