Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Se introducen cambios en las bases para las películas latinoamericanas en los Premios Goya

La Academia ha anunciado las bases de los 30º Premios Goya  estableciendo el 1ero de Octubre a las 14:00hrs como fecha tope para presentar las nominaciones al premio como Mejor Película Iberoamericana.

Dentro de las novedades para la próxima edición de dichos galardones se encuentra que “las películas que opten al Goya a la Mejor Película Iberoamericana no podrán participar en el premio a la Mejor Película. Las películas Iberoamericanas que además tengan nacionalidad española deberán elegir si se presentan a este premio de Mejor Película Iberoamericana o al resto de los premios como película española”.

La Academia de los premios aceptará solo únicamente una película por país y el film participante deberá ser seleccionada por una institución similar a la Academia de Cine, Instituto de Cinematografía o, en su defecto, por un jurado que esté integrado por representantes de todos aquellos cineastas que intervienen en la producción de películas.

Las bases completas están disponibles en el sitio web de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España http://www.academiadecine.com/descargas/files/bases_29_goyas.pdf