Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Se ha inaugurado la Cinemateca de la Integración

La ¨Cinemateca de la Integración¨ fue inaugurada el pasado jueves 8 de octubre, ésta es una iniciativa conjunta de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner” y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, que cuenta con el acompañamiento de la Televisión Pública, Canal Encuentro y Canal TeleSUR.

Estuvieron presentes Lucrecia Cardoso, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Vicepresidente de dicha institución Gianni Buono; el Presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; la Representante del Estado Argentino en TeleSUR, Carolina Silvestre; el Director Ejecutivo de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner”, Pablo Vilas y la Embajadora de Nicaragua en la República Argentina, Norma Moreno.

En el acto se inauguró el salón de proyecciones donde se comenzarán a desarrollar las primeras actividades de la ¨Cinemateca de la Integración¨ que cuenta con un catalogo de 337 títulos entre Largometrajes, Mediometrajes, Cortos, Documentales, Programas de Televisión y Series. El principal objetivo será la promoción de la cultura de la cinematografía de América Latina y acercar al pueblo Argentino los documentales y películas de otros países de la Patria Grande, incluyendo las proporcionadas por la Cinemateca Nacional de Nicaragua y de ésta manera estar cada vez más integrados culturalmente.

Finalizando la jornada se firmó el Convenio de Cooperación Institucional entre la Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner” y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en el cual ambas partes se comprometen estrechar vínculos institucionales basados en la cooperación recíproca, con el fin de contribuir al fortalecimiento del proceso de integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

En dicha actividad invitaron a hacer uso de la palabra a la Embajadora de Nicaragua en ese País, Cra. Norma Moreno, quien en nombre del Comandante Daniel Ortega y de nuestro Pueblo, reiteró nuestro profundo agradecimiento por el Convenio firmado recientemente entre el INCAA y destacó la importancia de este tipo de iniciativas.

El ciclo de proyección inaugural comenzará el 13 de Noviembre con el Ciclo “Fronteras”.