Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Se estrena Papa, la primera película estadounidense filmada en Cuba en 60 años

En el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se realizó la premier de Papa, la cual es la primer película de EEUU filmada en las últimas seis décadas en Cuba.

El film narra la última etapa de la vida del Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, quien vivía en las afueras de La Habana, en la Finca Vigía, hasta que a los 59 años se trasladó a Idaho, donde 18 meses más tarde se suicidaría. Los allegados al escritor le llamaban Papa, a esto se le debe el título del filme.

El responsable de esta película es el Bob Yari, experimentado productor, nacido en Irán, pero con nacionalidad estadounidense quien debuta como director, además que cuenta con las actuaciones de Giovanni Ribisi, Adrian Sparks, Joely Richardson y Minka Kelly y varios actores cubanos entre ellos Roque Moreno, Alexis Díaz de Villegas, los hermanos Carlos Enrique y Eduardo Almirante, Jorge Luis López, Orián Suárez y Verónica Lynn.

El filme no compite en la Sección Oficial, sino que forma parte de Latinoamérica en Perspectiva especialmente del apartado Filmado en Cuba, donde también se exhiben los cortos estadounidenses, Mis raíces están aquí y La noche buena; además de los largometrajes Vida, de Irlanda y el francés: Fui banquero.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se extenderá hasta el próximo domingo 13 de diciembre.