Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Se estrena “El Techo” en el 2do Festival de Cine de Verano en Cuba

 

Este 5 de julio da inicio la 2da edición del Festival de Cine de Verano en Cuba en el cual se presentarán unos 70 títulos de estrenos en el país incluyendo la cinta “El Techo”.

La premier comercial de “El Techo” será este próximo 12 de julio, cabe destacar que la cinta es la ópera prima de la realizadora cubana Patricia Ramos y que se encuentra bajo la producción del cineasta nicaragüense Humberto Jiménez.

“Techo” relata la historia de tres jóvenes amigos en la Habana que se reúnen todos los días en un tejado para contar historias y compartir sus sueños, tratando de pasar el tiempo sin darse cuenta. En medio de su aburrimiento, sin dinero y soñando con el éxito, deciden establecer su propio negocio. El costo de este sueño finalmente los llevará a la madurez personal, pero con cierta dificultad.

Iniciativa del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el evento se extenderá del 5 de julio al 3 de septiembre por salas de la capital y de todo el país con películas de cine de acción, erótico, de terror, de suspenso o bien repasan la impronta de realizadores como Michael Moore y Pedro Almodóvar.

Recientemente “El Techo” recibió el premio a la mejor película de ficción en el 20 Cine Las Americas International Film Festival, de Austin, Texas.