Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Se encuentra disponible en Vimeo el multi-premiado cortometraje “Padre”, de Santiago Bou Grasso.

 

Luego de un gran camino por 265 festivales y tras recibir 90 Premios, el cortometraje de animación “Padre”, del director barilochense Santiago Bou Grasso, se ha lanzado de forma online y de esta manera puede ser visto de forma libre y gratuita en Vimeo.

 

“Padre” fue preseleccionado para los Premios Oscar en la categoría Mejor Cortometraje de Animación, ademas estuvo en la Selección Oficial de los Festivales de cine y animación más grandes del planeta como el Festival de Annecy en Francia, el Animafest de Zagreb de Croacia, el Stuttgart Trickfilm Festival, Dok Leipzig de Alemania, el Festival de Cine de Rotterdam en Holanda y el Festival de Hiroshima en Japón, entre muchos más.

 

Entre los premios recibidos, se destacan el Gran Premio del Jurado en el Festival Anima Mundi de Brasil, el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Latino de Biarritz de Francia, el Premio a la Mejor Animación en el Festival Encounters de Reino Unido y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Huesca de España, entre muchos otros.

 

El cortometraje es una corproducción entre Argentina y Francia que llevó más de dos años de producción y fue realizado en las ciudades de Bariloche, Buenos Aires y Paris. El filme, realizado a través de la técnica de stop motion, está ambientado en la Argentina de 1983 poco después del final de la dictadura, y muestra el cuidado obsesivo que la hija de un militar de alto rango le da a su padre.