Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Se aproxima la 8º edición del Festival de Cine Caribbean Tales

Festival de Cine Caribbean TalesEl Festival de Cine Caribbean Tales (Historias Caribeñas), la muestra más dinámica de la diáspora caribeña, tendrá lugar en Toronto, Canadá, del 17 de agosto al 14 de septiembre de 2013 en la sala del Canadian National Exhibition (CNE).

Este certamen presentará diez largometrajes y 20 cortometrajes en su competencia oficial, así como una serie de filmes que serán proyectados. Las películas abarcarán una variedad de géneros y temas. Esta muestra acoge también La Incubadora, evento que durante cinco días ofrece entrenamiento de primer nivel a los cineastas de la región caribeña, además de sesiones para trabajo en red.

Coauspiciado por el Centro Harbourfront, el Festival se propone elevar el perfil internacional de los cineastas caribeños, contribuir al crecimiento de la industria fílmica de la región y servir como plataforma promocional del Caribe, como destino de excelencia para la producción cinematográfica.

En esta nueva edición del CaribbeanTales junto a Islands of the Caribbean (OTC) organiza una serie de proyecciones titulada Gemas del Caribe, para los días 17, 18 y 30 de agosto. Mientras, del 4 al 14 de septiembre, el Centro Harbourfront de Toronto presentará los filmes de la Competencia Oficial, y ofrecerá una selección de los mejores filmes de la región caribeña estrenados el año anterior.

Por otra parte, Uno de los momentos importantes de la venidera edición será, el lanzamiento de CaribbeanTales-­TV, una plataforma de video en demanda, al estilo de Netflix, financiada por la Trillium Foundation, dirigida a estudiantes, educadores y seguidores del cine caribeño alrededor del mundo. CT-TV está dirigida a convertirse en el centro principal en Internet, donde se puedan encontrar filmes de cualquier temática relacionados con el Caribe, indicó Solomon.

Para mayor información o consultar el programa del festival puede consultar: www.caribbeantales-events.com

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org